Álvaro Ramos “nos enseñó” a decirle mentiroso a alguien sin mencionar su nombre, señala Danny Vargas

San José, 26 set (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, calificó de mentira la declaración del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) “está quebrada”.

Según el liberacionista “personal médico y administrativo que atendieron la pandemia del covid-19 en la primera línea de emergencia los cuales pusieron en riesgo su vida al atender y cuidar a todos los costarricense de manera heroica”.

“Dos años de trabajo incansable sin descanso donde no percibieron un colón de más en sus salarios a pesar de su esfuerzo y compromiso por salvar la vida de todos nosotros”, aseguró.

Vargas fue enfático en que el aumento salarial a los funcionarios de la CCSS ya había sido aprobado desde 2019 y que había sido suspendido por la pandemia.

Además, sostuvo que como lo afirmó el expresidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos, “la Caja no está quebrada”, pues cuenta con “1,6 billones de colones en reservas”.

“Debo reconocer la elegancia de don Álvaro, que en dicho video nos enseña como decirle mentiroso a alguien sin ni siquiera mencionar su nombre”, manifestó el legislador.

El liberacionista también criticó el aumento realizado por Chaves a los ministros y viceministros, y el aumento de salarios que fue decretado en el INS.

“Hago una instancia respetuosa para que se den los aumentos justos y razonables en el sector público, pero más que todo que sean en condiciones de igualdad y sin distingo entre unos y otros gremios”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias