San José, 15 feb (elmundo.cr) – El excandidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, fue tajante en que en Costa Rica no se van a levantar las garantías individuales pase lo que pase.
Las declaraciones de Ramos se dieron luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, planteó la necesidad de dialogar con algunos diputados de la fracción del PLN para conseguir los 38 votos necesarios en la Asamblea Legislativa para llevar a cabo una serie de reformas constitucionales.
Ramos señaló que “yo ya les dije a ellos, a este movimiento político y a la patria, yo lo considero alta traición, levantar las garantías individuales. Alta traición, no usé otra palabra, esa fue la que usé. Alta traición”.
“No estoy pidiendo nada para mí. No es, quiero que me ayuden en esto para yo moverme para acá, para allá. No, no, no, no. Alta traición, levantarle las libertades individuales a nuestros hijos e hijas, porque los condenas a la dictadura. Se acabó, se acabó la democracia ese día”, agregó.
Ramos insistió en que “yo hasta les dije, les planteo escenarios. Imaginen un terremoto terrible, no se levantan las garantías individuales. Imaginen un bus lleno de muertos por el narco, no se levantan las garantías individuales. Imaginen un incendio gigantesco, no se levantan las garantías individuales”.
“No importa qué, no se van a levantar. Esa fue mi instrucción, alta traición levantarlas. Porque les dije, si ustedes contemplan algún escenario en que sí están dispuestos a levantarlas, ellos mismos lo van a provocar”, aseguró.