
San José, 23 nov (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez, propone que en cinco años se aplique el doble turno en todos los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
De esta forma, Álvarez asegura que se reduciría las listas de espera en las citas médicas, y se empezarían a atender 50 mil personas más por semana.
“Que en cinco años llevemos la institución a poder trabajar a partir de las cuatro de la tarde y hasta las 10 de la noche y poder incorporar los horarios y la flexibilidad horaria, además de la contratación de los profesionales que se encuentran desempleados más la graduación de los especialistas que tienen las universidades privadas y públicas”, manifestó Álvarez.
Esta propuesta ya la había mencionado durante la convención interna liberacionista, sin embargo, hoy se hizo acompañar de expertos en salud durante la conferencia que dio en horas de la mañana en su casa de campaña ubicada en los Yoses, San Pedro.
El candidato verdbilanco también promete implementar el expediente electrónico e incorporación tecnológica en todos los centros médicos.
Uno de los ejemplos que dio fue que el Hospital San Vicente de Paul las personas tienen que esperar hasta siete años para poder tener una cita en ultrasonido.
” Este es un tema realmente de violación a derechos humanos”, expresó.
El aspirante presidencial presentará su plan de gobierno el plan de gobierno el martes de la próxima semana.