Álvarez Desanti encarga a Rolando González la tarea de sanar las heridas de la precampaña

San José, 4 abr (elmundo.cr)- El diputado y exprecandidato del Partido Liberación Nacional, Rolando González aceptó la solicitud del candidato presidencial, Antonio Álvarez de unirse a su movimiento y luchar juntos por la Presidencia de la República.

González manifestó, durante un encuentro con la prensa que ambos sostuvieron la mañana de este martes en el Balcón Verde que “tenemos un candidato presidencial que reúne los atributos requeridos por el partido Liberación Nacional y validados por miles de personas en todo el país, lo cual me da tranquilidad y convencimiento para ir adelante en la campaña con él y con el partido”.

“Si uno ve su trayectoria de vida solo le falta la candidatura presidencial pero ha estado en el resto de los puestos en el partido, comenzado de dirigente de una asamblea distrital y no no solo ahora si no de la época de la juventud”, dijo Álvarez Desanti sobre González.

González afirmó que a pesar de que han tenido discrepancias y coincidencias siempre se han mantenido en la línea del entendimiento, entre ambos hay una relación desde que estudiaban en la Universidad de Costa Rica.

“De la conversación de hoy concretamos en primer lugar la evidente facilidad con  que sintonizamos ambos, hemos tenido una tertulia mezclada de temas de campaña, personales y de familia”, explicó González.

En relación con la campaña comentó que “hemos convenido estructurar un equipo que vaya facilitando la conversación entre su organización y la que nosotros veníamos desarrollando en segundo lugar”.

González se mostró agradecido de la invitación de Alvarez. “Gustoso he aceptado liderar un proceso sujeto desde luego con la figura primera de Antonio como candidato presidencial”.

En cuanto a la participación de González en una hipotética administración de Álvarez Desanti, este dijo que tendrá la invitación para que lo acompañe. “Tiene todas las características y liderazgo para que pueda participar en un futuro Gobierno”, agregó.

Álvarez dijo que con el expresidente de la República y exprecandidato del PLN, José María Figueres no hay una fecha establecida para una reunión y reiteró que no lo ve en su Gobierno ni en su campaña

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias