San José, 16 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, le solicitó mediante una carta a la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular que le envíen las propuestas que alcancen en su mesa de diálogo.
En la misiva dirigida a al presidente de la Asamblea de Trabajadores, Fernando Faith, Alvarado le indicó que “como usted sabe la invitación que el señor presidente de la Asamblea Legislativa y este servidor hiciéramos a diversos representantes de la sociedad costarricense, dirigida a construir una propuesta para enfrentar el problema fiscal del país, fue rechazada por algunos sectores”.
“Junto al señor presidente de la Asamblea Legislativa hemos decidido mantener las puertas abiertas para escuchar sugerencias que ayuden al país a solucionar ese delicado problema”, agregó.
Alvarado le manifestó que “estoy enterado del diálogo que se estará iniciando el próximo lunes en el marco de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, donde participan sectores que rechazaron nuestra convocatoria. El Gobierno le atribuye una enorme importancia a ese proceso”.
“Le quiero solicitar que en cuanto acuerden propuestas para mitigar los desequilibrios fiscales y el crecimiento de la deuda pública nos las compartan con el fin de valorarlas a la luz de la magnitud del ajuste requerido”, agregó.
Según el mandatario “esas propuestas serán tratadas con el respeto y la importancia que merecen, en vista de la amplia representatividad que caracteriza la convocatoria hecha desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. A ellas los equipos de Gobierno prestarán la máxima atención tan pronto como sean recibidas”.
“Espero que efectivamente pronto alcancen acuerdos que nos permitan avances en el plano fiscal, en la confianza en nuestra economía y en la reactivación económica y social que tanto urgen”, concluyó.