Alvarado: La UCR es una universidad pública todos los estudiantes deberían tener derecho a expresar sus opiniones

San José, 5 set (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó al grupo estudiantil ¡Ya Basta! UCR, a Las Rojas y a la FEUCR por tratar de boicotear la presentación del libro La Batalla Cultural, del politólogo argentino Agustín Laje.

La actividad fue organizada por el grupo estudiantil Juventud disidente pro vida en el auditorio de la Facultad de Farmacia, ya que aunque solicitaron con tiempo el Auditorio de Derecho donde había espacio para un mayor número de personas, al final les informaron que estaba ocupado para esa fecha, denunció el diputado.

Alvarado señaló que “un grupo llamado Ya Basta! UCR emitió un comunicado de un grupo denominado Las Rojas titulado Fuera Laje de Costa Rica, muy tolerante Las Rojas, lo digo con todo sarcasmo”.

El diputado insistió que “siguiendo en la línea de full tolerancia y libertad de cátedra la misma FEUCR, que se supone que representa a todos los estudiantes de la UCR, convoca a un plantón llamado a La Batalla Cultural contra los discursos de odio, a la misma hora de la conferencia de Agustín Laje en las afueras del auditorio de Farmacia, y con toda la intención no sé si de boicotear pero si por lo menos estorbar la realización conferencia”.

“Al plantón llegaron unas pocas personas que realmente se veían 4 gatos a la par de los 200 que llenaron el auditorio y algunos se quedaron fuera”, criticó Alvarado.

El legislador comentó que “básicamente debo decir que llevaron un parlante que pusieron a todo volumen para tratar de afectar la conferencia en la que el auditorio estaba completamente repleto”.

“¿Qué hubiera pasado si hubiéramos sido los provida o si hubieran sido estudiantes provida los que van a una conferencia sobre el aborto o sobre agenda LGTB dentro de la UCR con un parlarte a todo volumen con canciones provida, con canciones pro familia?, ¿qué hubiera pasado”, cuestionó Alvarado.

Según Alvarado de darse una situación así “estoy seguro que más de uno políticos medios de comunicación activistas se estarían rasgando las vestiduras”.

“La UCR es una universidad pública todos los estudiantes deberían tener derecho a expresar sus opiniones, se llama libertad de expresión, se llama libertad de cátedra”, concluyó.

¡Fuera Laje de la UCR!, señalan ¡Ya Basta! y Las Rojas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...