Alvarado: Informe ONU sobre despenalizar aborto, pareciera que lo hizo alguien del FA, PAC o de la FEUCR

San José, 01 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseveró que informe de la ONU sobre despenalizar el aborto en Costa Rica, pareciera que lo hizo alguien del FA, PAC o la FEUCR.

Alvarado señaló que “hoy, después de una larga jornada en la Asamblea Legislativa, ya he tenido chance de sentarme a leer algunas noticias que han salido en relación a un informe que presenta la relatora especial de la organización de Naciones Unidas, sobre el derecho a la salud en relación a Costa Rica”.

“Dice que visitó nuestro país durante 10 días y pues en la lectura de su informe preliminar lamentó la penalización del aborto en el País Delfino.com es el que da esta relación específica”, agregó.

El diputado indicó que “lo que dice es que estas restricciones legales no estaban en línea con las normas internacionales de Derechos Humanos y los protocolos clínicos deben ser enmendadas para despenalizar el aborto, dijo esta relatora, esto una nota, estoy leyendo, evidentemente solo un párrafo para no hacer esto demasiado largo”.

“También titula Ameliarueda.com Discriminación hacia LGTB, salud mental y aborto amenazan derecho a la salud en Costa Rica, según la ONU, me preocupa saber que la terapia de conversión no es ilegal en el País, eso es solo el título, ya ahí prácticamente les leí en estos 2 párrafos de una nota de Delfino y otra de Amelia rueda. Prácticamente les leí toda la agenda progre en otras palabras y me pregunto yo, con ¿Quién se reunió esta relatora? Y seguramente con el Frente Amplio, con la gente de la FEUCR y el PAC y algunos grupos evidentemente promotores de la agenda progresista, mal llamada progresista”, añade.

El legislador resaltó que “porque para mí no hay nada más progresista que defender la vida y la familia progresista desde el punto de vista de ellos, para mí no trae ningún tipo de progreso. Y en la nota del mundo MundoCR dice, ONU llama a despenalizar el aborto en Costa Rica y pues evidentemente van en la misma línea de lo que dice el informe de esta relatora”.

ONU llama a despenalizar el aborto en Costa Rica

Alvarado manifestó que “yo creo que como costarricenses debemos abrir nuestros ojos en relación a lo que estos organismos internacionales han venido haciendo para adoctrinar y, sobre todo, tratar de imponer esa agenda, que ya prácticamente nos queda claro, es una agenda completamente en la línea del lobby abortista de la línea del lobby LGTB y que quieren imponerle a todos los países”.

Ante esto recordó que “ya nos pasó en el 2018 con el matrimonio entre personas del mismo sexo, desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo siguen intentando a través del caso Beatriz versus El Salvador, también en la Corte Interamericana, promovido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ambos de la OEA”.

“Esto de la ONU lo hemos venido señalando ya desde hace años, la ONU siempre ha incluido dentro de lo que llaman ellos, salud sexual y reproductiva, siempre han incluido el término aborto, por eso no nos extraña”, aseveró.

“Tal vez algunos de ustedes no habían visto estas noticias, pueden buscarlas en las diferentes medios, prácticamente todos los medio de comunicación están comentando esto, algunos de ellos, por supuesto, contentísimos con esta posición de la ONU que no es nueva para nosotros”, destacó.

“Pero reiterarle y hacerle el llamado a todas aquellas organizaciones pro vida y pro familia, aquellas organizaciones conservadoras que sigamos en esta lucha, que sigamos en esta batalla cultural, sabemos que no es fácil, sabemos que tenemos a muchos medios en contra que tenemos a gente o que ellos tienen muchos recursos a su favor, les dan muchos recursos, les dan mucho dinero”, apuntó.

De igual forma hizo hincapié en que “a nivel internacional hay estrategias bien elaboradas de parte de ellos para imponer su agenda, para meter la ideología de género en la educación, para tratar de imponer y de que el aborto se apruebe, así sea pasándole por encima a los mismos órganos legislativos de los países, como ya lo han hecho con otros temas. Pero nosotros no debemos dejar de luchar y de parte de Nueva República, un tema que incluso hoy lo comentamos con los compañeros diputados en la reunión de fracción,  pueden contar con nuestro compromiso a luchar para que el aborto no se ha legalizado en Costa Rica”.

Además expresó su compromiso “para luchar en contra del aborto y luchar contra toda esta agenda que se manifiesta en diferentes proyectos que se manifiesta, por ejemplo, en el proyecto trans que presentó el Frente Amplio y en otros más que han presentado el Frente Amplio como el de terapia de conversión también que ustedes saben bien que no es más que una mordaza o un intento de amordazar a quienes estamos en contra de esta agenda”.

“Seguiremos luchando por ello y seguiremos también levantando la voz contra esa imposición ideológica de parte de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas que en estos informes o en este informe de esta relatora deja clarísimo cuál es su posición ideológica, cuál es su línea ideológica y evidentemente es una organización que no apoya a las naciones en efecto, porque si apoyará a Costa Rica, sabría que Costa Rica es un país que está en contra del aborto, un país que está a favor de la vida, que es el derecho humano más importante que existe”, puntualizó.

“Un informe que es como si lo hubiera repito, como si lo hubiera hecho alguien del Frente Amplio o del PAC, desde la organización de Naciones Unidas”, criticó.

“Muy lamentable. Seguiremos levantando la voz en ese sentido y seguiremos señalando estos organismos internacionales que quieren imponerle su agenda a Costa Rica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...