Alvarado: El Gobierno no debe pactar con dictaduras como la del tirano Daniel Ortega

San José, 26 ago (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado señaló que “el gobierno de Costa Rica no debe pactar con dictaduras como la del tirano Daniel Ortega, que tiene sumida en la desgracia al hermano pueblo nicaragüense”.

“Señor presidente, señor canciller, hagan valer el nombre de Costa Rica, y no le den respaldo al candidato nicaragüense, Valdrack Jaentschke, para ocupar el cargo de secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)”, alertó.

Alvarado explicó que su petición al Gobierno es en atención al clamor de diferentes organizaciones de la oposición nicaragüense defensoras de la democracia.

“Precisamente el pasado 20 de junio estuvo en nuestro país la presidenta de Honduras, reunida con don Rodrigo Chaves para abordar temas del SICA. Desconozco si llegó a pedir al presidente apoyo para el candidato nicaragüense, pero es bastante posible. Por eso le pido al presidente que se pronuncie y se ponga del lado correcto de la historia”, manifestó.

El diputado recalcó que “el Gobierno de Costa Rica como un país con una arraigada cultura democrática, y como un país defensor de los derechos humanos, no debe respaldar la elección del candidato del régimen de Ortega, y más bien debe pronunciarse en contra. ¡Qué mal se vería la representación de Costa Rica apoyando al candidato impuesto por un dictador! Sería un acto contrario al discurso que sale de casa presidencial”.

“Costa Rica no puede pactar con dictaduras. El candidato nicaragüense es un reconocido operador político del régimen de los dictadores Ortega y Murillo. Es decir, es uno de los ideólogos de la dictadura. Está detrás de las estrategias de manipulación que utiliza el régimen. Fue funcionario de inteligencia nicaragüense y ha sido involucrado con espionaje y persecución de opositores”, aseguró.

Según el legislador “este tipo, al igual que el dictador, es posiblemente responsable de la muerte de inocentes en manos de un régimen inhumano y asesino. Es responsable de que muchos hermanos nicaragüenses hoy tengan que buscar refugio en nuestro país, lejos de sus familiares, por temor a represalias de la dictadura”.

“Costa Rica no se puede prestar para esto. Más bien tenemos que tener posturas firmes y claras en contra de los regímenes dictatoriales de Nicaragua, Venezuela, y Cuba”, concluyó.

Últimas noticias