Alvarado destaca a Epsy Campbell y Eduardo Cruickshank como representantes de la cultura afrocostarricense

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, participa en un evento de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. ONU/Ariana Lindquist

San José, 31 ago (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, en el marco de la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense destacó los aportes de la cultura afro y recalcó la lucha contra el racismo en el país.

Alvarado señaló que «es una fecha para celebrar los aportes extraordinarios de las personas afrodescendientes en nuestra sociedad. Este año decidimos dedicar estas celebraciones al padre del calipso costarricense Walter Ferguson y a la lideresa social y política Marcelle Taylor Brown. Ambos son un orgullo, no solo para la población afrocostarricense sino para toda Costa Rica».

Además, manifestó que «vivimos en un país multiétnico y pluricultural tal como lo reza el artículo primero de nuestra Constitución Política., por las venas de casi todos los costarricenses corre sangre afro porque somos un país diverso, un país que ha sido la mezcla de muchas personas que han llegado a esta tierra y la han construido».

En los aportes positivos destacó «aportes del trabajo de la cultura afro en Costa Rica, aportes también en el deporte, en la ciencia, en la política, en la cultura».

También recalcó que se continúa «luchando contra el racismo, y otras formas y manifestaciones de discriminación que no son aceptables en nuestra sociedad».

Destacó el papel de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, «una mujer afrocostarricense que nos representa dentro y fuera del país con toda la dignidad y el respeto y al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, con sus raíces afro».

«Eso es lo que es Costa Rica y eso es lo que hoy celebramos y visibilizamos, porque eso es lo que somos y eso nos llena de orgullo», concluyó.

Últimas noticias