
San José, 23 ene (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó a Liberación Nacional y al Frente Amplio por votar en contra de realizar sesiones extraordinarias para discutir la elección del defensor de los Habitantes.
Alvarado señaló que “en jefes de fracción se acordó que si el jueves no se llegaba a la votación de la Defensoría de los Habitantes se continuaba el lunes bajo las mismas normas”.
“Al llegar acá los compañeros de Liberación Nacional y el Frente Amplio nos plantean un panorama diferente, planteamos un panorama más o menos de un término medio donde decimos hagamos las dos cosas, hagamos el debate reglado sobre la situación del Ministerio de Hacienda, en el cual todos estamos claros que hay que hacer control político, que hay que hablar del tema que no nos debemos quedar callados que estuvo muy mal hecho de parte del Ministerio de Hacienda, pero entonces no existe apertura del otro lado para decir también habilitemos”, aseguró.
Para el diputado “no es de recibo que aquí se diga que las fracciones que votamos en contra del debate reglado es que no queremos discutir el tema, claro que queremos discutir el tema pero no se vale que se nos quiera imponer una agenda”.
“Cuando esos mismos diputados votaron en contra de que se habilitaran espacios extraordinarios martes y miércoles para avanzar con el tema del defensor de los Habitantes y ni siquiera es que se iba a votar el tema martes o miércoles”, agregó.
“Porque tenemos claro que los diputados de Liberación Nacional y Frente Amplio han dicho que quieren usar sus 15 minutos, es decir no alcanzaría el martes, no alcanzaría el miércoles, ninguna sesión extraordinaria para llegar a la votación, pero si para avanzar, y si para decirle a los costarricenses cuáles son los argumentos por los que se apoya a uno u otro candidato”, manifestó Alvarado.