Alvarado critica a nueva viceministra del MEP por heterofóbica, feminista radical y progre del PAC

San José, 12 dic (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó a la nueva viceministra académica del MEP, Karla Salguero, por “heterofóbica”, “feminista radical” y progre del PAC.

Alvarado señaló que “esta persona no solo viene de una administración PAC y tuvo una labor bastante deficiente como directora de Recursos Tecnológicos en Educación”.

“Mi indignación con este nombramiento no es solamente por su inclinación ideológica al mal llamado progresismo, ni por el hecho de que es claramente heterofóbica y así lo manifiestan sus redes, ni por sus manifestaciones reiteradas en contra de grupos religiosos, o por ser proaborto, activista, feminista radical, ni tampoco por compartir también en sus redes la forma de pensar de ciertos personajes de bastante mal recuerdo para el país, que opinan en esa misma línea, tales como Paola Vega y Leonardo Garnier, entre otros”, agregó.

Según el diputado su preocupación es que se le entregue un viceministerio que tiene el control de la educación a una persona que “claramente tiene una agenda contraria a nuestros principios y valores”.

“Si nos angustia la posibilidad de que nuestros hijos estén en manos de un mal maestro, con mucha más razón debemos preocuparnos cuando todas las decisiones sobre la enseñanza que reciben nuestros niños y jóvenes está en manos de una persona sesgada por una ideología contraria, repito, a nuestros principios y valores”, lamentó el legislador.

Alvarado cuestionó “vamos a permitir que la formación que reciben nuestros niños esté en manos de una persona que promueve el aborto, la ideología de género y el odio a las creencias religiosas”.

El diputado explicó que Salguero en la red social X “se dejó decir que la Iglesia Católica es una institución de altísimo riesgo para la niñez y la adolescencia, sin contar todos los ataques a los que se sumó cuando aquí en la Asamblea Legislativa pasada se aprobó un proyecto de ley para darle recursos a la Asociación Obras del Espíritu Santo del Padre Sergio”.

“Los grupos progres tienen un interés desesperado por imponer su agenda sobre nuestra niñez y adolescencia”, sostuvo.

Alvarado manifestó que “con la llegada de Rodrigo Chaves, muchos esperábamos que también llegara el basta ya de ideología de género, el basta ya del avance de esa agenda en nuestros centros educativos y en nuestras instituciones”.

“¡Con nuestros niños y adolescentes, por favor, no se metan! Basta de adoctrinamiento de ideologías perversas y contrarias a nuestra idiosincrasia costarricense”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias