Alvarado afirma que es “confuso” que no se le invitara a la Cumbre de Líderes sobre el Clima

San José, 31 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que no ser invitado a la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; le parece un mensaje confuso.

El evento, al que fueron invitados  40 líderes mundiales, se llevará a cabo entre el 22 y el 23 de abril y tiene como objetivo marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que Donald Trump abandonara el Acuerdo de París.

“Sobre la Cumbre, creo que es un mensaje confuso para nosotros como país, Costa Rica es un reconocido líder mundial en materia de cambio climático y es un mensaje que nos parece confuso”, manifestó el mandatario.

Además, Alvarado recalcó que seguirán “trabajando, nosotros lo hacemos porque es lo correcto para con el planeta y es lo correcto que hemos hecho para las generaciones y nosotros seguiremos haciendo lo correcto en materia de cambio climático y descarbonización”.

El evento sobre el clima durará dos días y, debido a la pandemia, se celebrará de forma virtual; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, no fue invitado al evento a pesar de promover en su discurso la conservación ambiental y querer mostrarse como líder ambiental.

Últimas noticias