Alvarado afirma que anuncio de la CCSS sobre píldora del día después es un importante avance para la salud sexual

Informe Presidencial 2020-2021 ante la Asamblea Legislativa, Estado Político de la República y los asuntos de la Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada. 4 mayo 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 5 may (elmundo.cr) –El presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó que “a partir de hoy la Caja Costarricense del Seguro Social habilita otorgar anticoncepción de emergencia para toda mujer que lo requiera”.

Alvarado indicó que “este método previene el embarazo del mismo modo que las pastillas anticonceptivas regulares”.

“Un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, concluyó.

La CCSS señaló que dará anticonceptivos de emergencia, píldora del día después, a toda mujer lo requiera y que haya tenido una relación sexual con posibilidad de embarazo a partir de la publicación del lineamiento el pasado 16 de abril.

Hasta ahora este tipo de anticoncepción estaba disponible en los servicios de salud solamente para las mujeres víctimas de agresión sexual.

Según el lineamiento la anticoncepción de emergencia puede ser usada por cualquier mujer en edad fértil que la necesite en todos los niveles de atención y debe tomarse lo antes posible después del coito sin protección y dentro de un plazo máximo de 120 horas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias