Alvarado a Chaves: ¿Se arrodillará y se bajará los pantalones ante la Corte IDH?, por el tema del aborto

San José, 20 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, manifestó su preocupación ante la resolución que tomará la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) con respecto al caso de “Beatriz”.

La Corte IDH analizará este 22 y 23 de marzo si el Estado salvadoreño tiene o no responsabilidad en la presunta violación de los derechos a la vida de la joven fallecida, así como a su integridad personal, a sus garantías judiciales, a la vida privada, a la igualdad ante la ley, a la protección judicial y al derecho a la salud.

Alvarado señaló que “otras vez los grupos progres buscan utilizar la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para tratar de imponer sus agendas, pasando por encima del Poder Legislativo y violentando la autodeterminación de los pueblos, como hicieron en el 2018 con la imposición del matrimonio entre personas del mismo sexo mediante una opinión consultiva”.

El diputado señaló que el caso de Beatriz es “un caso fabricado por las organizaciones abortistas para obligar a los Estados a legalizar el aborto”.

Alvarado explicó que la bebé murió unas horas después de nacida, mientras que “cuatro años después Beatriz también fallece, pero no murió por el embarazo, ni siquiera por la enfermedad que padecía, la joven perdió la vida en un accidente en una motocicleta”.

“Este lamentable suceso fue aprovechado con tal cinismo por los grupos promotores del aborto que manipulan y utilizan todos los medios posibles para sin ningún pudor hacer creer a la población que la muerte de Beatriz fue una consecuencia de que no se le realizara el aborto”, aseguró el legislador.

Alvarado comentó que “el caso ahora esta en manos de la Corte IDH y nos preocupa la resolución que vaya a dar este organismo, no podemos dejar de preguntarnos si la Corte será imparcial en este tema”.

“Por eso reitero mi llamado al presidente Chaves para que firme el Consejo de Ginebra para que Costa Rica le deje claro a estos organismos que no estamos dispuestos a que se nos irrespete nuestra democracia y se nos imponga el aborto”, aseveró.

El legislador le consultó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, “¿qué podemos esperar de usted presidente si la Corte IDH sale con la ocurrencia de que el aborto es un derecho humano?, ¿va a defender la soberanía, la Constitución y los principios y valores de los costarricenses?, o ¿va a servir de alfombra, se arrodillará y se bajará los pantalones ante la Corte?, como lo hicieron Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado en el 2018”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...