Así lo aseguró el Fiscal adjunto, Celso Gamboa, ante una consulta de El Mundo, “se está investigando por parte de la fiscalía al departamento de Planificación y Urbanismo, una resolución emitida por el jefe de departamento, donde se autoriza la construcción de un parqueo en una zona no autorizada para este tipo de infraestructura sino más bien para proyecto de vivienda. En este caso, el allanamiento va dirigido exclusivamente contra ese departamento, no se encuentran vinculados miembros del Concejo Municipal, ni el alcalde de la localidad”.
Por su parte, el jerarca municipal, expresó estar anuente para ofrecerles a la ciudadanía y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), toda la colaboración para este caso.
“En esta institución somos más de 600 funcionarios y todos tienen conciencia de que sus actuaciones deben de estar siempre apegadas a derecho y que además siempre tenemos la obligación de responder por nuestros actos y de prestar a las autoridades judiciales toda la colaboración que requieran en cualquier tipo de investigación”, agregó Thompson.
El allanamiento que se extendió hasta eso de las 9:30a.m., permitió decomisar el expediente del caso para continuar con el proceso de investigación.