San José, 31 mar (elmundo.cr) – La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) indicó que no tuvieron nada que ver con el “Foro Cristiano de Asuntos Políticos”, el pasado 25 de marzo, que contó con la participación del candidato a la presidencia del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves.
Aseguró que dicho foro fue organizado por un grupo de pastores como una iniciativa personal, pero nunca en representación ni en consulta con la FAEC.
“Al no ser la FAEC parte de la organización del Foro, no tuvimos participación alguna en la redacción del documento de peticiones que se le presentó al candidato Rodrigo Chaves. Tampoco es nuestra postura hacer convenios con los candidatos a la presidencia”, sostiene.
Según la Alianza Evangélica “las peticiones contenidas en el documento que le fue presentado al señor Chaves fueron formuladas por el grupo organizador, pero nunca fueron consultadas a nuestra Junta Directiva”.
“Como FAEC, cuando recibimos las visitas de ambos candidatos a la presidencia nuestra petición para ambos fueron las mismas. Mantener un diálogo transparente, honesto, abierto y sincero, dentro de una relación sana y consistente. Principalmente señalamos trabajar en equipo para ponderar nuestra labor a través de la implementación de nuestros programas de trabajo en todo el país. A ningún candidato les hemos pedido un trato especial. Ni tampoco hemos solicitado discriminar a nadie. Nuestra misión es proclamar las Buenas Nuevas de Jesucristo y amar al prójimo como a nosotros mismos”, agregó.
El presidente de la FAEC, Dr. Jorge Isaías Gómez Varela, firmó un documento donde señaló que “ambos candidatos les enfatizamos nuestro compromiso con el país para promover una trasformación espiritual en las personas, lo que produce un cambio evidente en nuestras comunidades”.
“Tenemos dos candidatos a la presidencia de la República. Tenemos el deber de informarnos cual de los dos es la mejor opción y analizar a cada uno con las herramientas informativas con las que contamos como costarricenses por diversas fuentes. Recordemos que a partir del 1º de mayo uno de estos dos candidatos será nuestro representante como presidente de Costa Rica”, indicó.
Gómez manifestó que “luego del resultado de la segunda ronda electoral el próximo 3 de abril, 2022, nuestra posición como FAEC es ponernos a la disposición del nuevo Gobierno para trabajar en todo aquello que sea de beneficio para el país como lo hemos hecho en la historia de la Iglesia Evangélica”.
“Nuestra razón de ser no en un llamado con color político. Es un llamado de amor a nuestra hermosa Costa Rica y a todos los habitantes del país”, comentó.
“Confiamos que nuestra patria siga prosperando y siendo ejemplo de una democracia que cada día se arraiga y madura más. Seamos valientes para creer y luchar siempre por una Costa Rica mejor”, concluyó.