Alfredo Ortuño Victory es el nuevo embajador de Costa Rica en China

San José, 3 ago (elmundo.cr) – El abogado Alfredo Ortuño Victory, de 68 años, fue nombrado este jueves por el Consejo de Gobierno como el nuevo embajador costarricense en la República Popular China.

El canciller Arnoldo André señaló que “estamos muy confiados de que por medio de su persona lograremos consolidar nuestras excelentes relaciones con esa nación”.

Ortuño cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York y en su experiencia profesional destaca haber sido embajador en dos ocasiones: embajador alterno ante las Naciones Unidas (1986-1988) y embajador en Japón entre 1988 y 1990.

Con una trayectoria en los ámbitos empresarial y financiero, Ortuño reúne amplio conocimiento del entorno internacional, especialmente del ámbito político y comercial de China, siendo que fue parte del equipo artífice del inicio de relaciones diplomáticas con esa nación hace 16 años.

De los diversos cargos que ha ocupado destaca el de director por Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) del 2006 al 2010.

Asimismo, es el vicepresidente de la Junta Directiva de Face of Justice (Rostro de la Justicia), una asociación sin fines de lucro que opera en Costa Rica y apoya a sobrevivientes del tráfico humano y explotación sexual comercial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias