San José, 5 dic (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, la emprendió contra Multimedios por sus reportajes con relación a un informe que mostraba ahorros millonarios al adjudicar 138 Ebais a cooperativas.
Según la información presentada por dicho medio este documento fue modificado para ocultar los precios más bajos y justificar un sobreprecio de 12.400 millones de colones.
Ante esto, Alfaro aseguró que “por más publirreportajes que los canales que se prestan de alfombra del Gobierno hagan aquí la realidad es que ni con documentos falsos ni con supuestos borradores van a poder tapar este enorme chorizo”.
Según la frenteamplista “la ciudadanía se deja a veces enrollar en las cortinas de humo que lanza el gobierno para seguir facilitando su verdadero proyecto que es el de generar más corrupción”.
“Ganaron las elecciones con un discurso de golpear a las elites y golpear la corrupción, pero la realidad es que tanto sus actuaciones en el Ejecutivo como aquí en la Asamblea Legislativa ha sido para favorecer a un grupo de ricachones a los que representan y servirse con cuchara grande”, sostuvo.
Para Alfaro “lo único que podría sorprendernos es que el pueblo de Costa Rica no se pellizque, que el pueblo de Costa Rica no reaccione, que el pueblo de Costa Rica no se sacuda de este montón de choriceros que han venido al país, a hacerse los nuevos, cuando toda la vida se han servido con cuchara grande, con cuchara de plata”.
“Y que hablen de castas y de élites cuando no hay casta más corrupta y élite más evidente que la que hoy nos gobierna”, concluyó.