San José, 21 oct (elmundo.cr) – El diputado oficialista Alexander Barrantes aseguró que “Costa Rica despertó, Costa Rica va por buen camino, Costa Rica está en la Ruta de la Tercera República”.
Barrantes recalcó que “atrás quedaron los abusos de unos pocos que tenían atrapada la institucionalidad, quienes protegen al narcotráfico, quienes defienden a delincuentes, este gobierno llegó y llegó con un presente y un futuro alentador”.
“Una economía sólida con una deflación cercana al 1%, un crecimiento económico del 3.8 del PIB, un nivel de endeudamiento por debajo del 60%, todo esto permite mayor inversión social en educación, en vivienda y en salud, los grandes avances se verán reflejados poco a poco después de años de decadencia donde se gastaba de manera irresponsable”, agregó.
El diputado señaló que “papá llegó, llegó a poner orden, próximamente vendrá mamá para continuar en este mismo camino, se anuncia desde ya, mano dura contra la delincuencia, ejemplo de ello los escáneres, el Centro de Alta Contención de crimen organizado, el levantamiento de garantías individuales, claro que no es para la gente que trabaja todos los días, ni para los estudiantes que van a escuelas y colegios, tampoco para los adultos mayores que visitan las clínicas, es una medida excepcional, dirigida con inteligencia policial para proteger a quienes cumplen con la ley y enfrentar a quienes dañan nuestros barrios”.
“En Costa Rica debemos darle más garantías a las víctimas y menos a los delincuentes, se anuncian además oportunidades de trabajo con la inversión como el caso del cantón de Grecia, que genera miles de empleos con seis mil puestos vacantes. Ante los inversionistas, ante los inversionistas se encontraban sólo trabas, hoy los cuellos de botella ya no son un problema, hoy hay alfombra roja para ellos”, aseguró.
Barrantes indicó que “anunciamos además educación para nuestros jóvenes, algunos hablan y dicen que estamos rumbo a una dictadura, pero todo lo contrario, se fortalece nuestra democracia, cada día es más fuerte, más estudiantes obtienen el bachillerato, llevamos conectividad a las zonas rurales más empobrecidas y la infraestructura un problema histórico que ya comenzó a mejorar significativamente”.
“Costa Rica despertó, Costa Rica avanza, Costa Rica construye un futuro donde la justicia, el progreso y las oportunidades para todos juntos vamos hacia adelante, nada no detendrá”, concluyó.