Alexander Barrantes presenta reforma para que jóvenes puntarenenses puedan optar por becas y préstamos para estudio

San José, 23 feb (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Alexander Barrantes, presentó un proyecto 23.580, “Reforma a la Ley de Creación del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense”.

El diputado señaló que el Fondo de apoyo para la educación técnica del puntarenense, se creó en el año 1997 mediante la Ley n.° 7667, pero no fue sino hasta el año 2006 que con recursos recibidos del Incop se establece un capital semilla.

Esto permitió otorgar 665 préstamos y 128 becas a los jóvenes puntarenenses; sin embargo, por interpretación de la Contraloría General de la República este concepto de capital semilla provocó la inmovilización de los recursos, al no poder utilizarse para su operatividad y actividad sustantiva.

Barrantes indicó que “es sumamente importante este proyecto ya que miles de personas podrían beneficiarse por medio de préstamos y becas educativas, que le permitan emplearse de acuerdo a la realidad del mercado laboral nacional e internacional”.

“Este proyecto vendría a servir de apoyo en la lucha contra la problemática de la pobreza de esta provincia costera con un mayor impacto y cobertura en los cantones puntarenenses”, agregó.

Dicha reforma también permite realizar alianzas público-privadas, con mayor celeridad, tanto nacionales como internacionales, para lograr el desarrollo de programas de capacitación en tecnologías novedosas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...