San José, 12 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, denunció que el país se podría enfrentar a un desabastecimiento de combustibles si no se atiende oportunamente el servicio de revisión vehicular.
El socialcristiano le envió un oficio al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOMPT), Luis Amador, manifestando la inquietud generada, ya que propietarios de empresas de transporte de materiales peligrosos tienen su revisión técnica próxima a vencer, lo que generaría el desabastecimiento de combustibles en el país, ya que no podrían transitar en las vías nacionales.
“Me permito distraer su atención con el propósito de saludarlo y a la vez solicitar sus buenos oficios a fin de obtener respuesta de su representada a la siguiente consulta. Los empresarios dedicados al transporte de materiales peligrosos me mostraron su preocupación respecto a la revisión vehicular, dado a que muchos están prontos a vencer y la plataforma habilitada no les permite acceder a una cita a corto plazo”, compartió Pacheco.
“Sin la revisión vehicular al día no pueden tramitar el permiso de pesos y dimensiones y además se exponen a que la policía de tránsito les retire las placas y, por ende, no puedan circular. Me indican que al día de hoy no existe una plataforma habilitada para solventar dudas y por medio de llamadas telefónicas no existe comunicación posible para este propósito. Esta situación podría derivar en alarmante y generar una crisis de desabastecimiento de combustible tanto a nivel de Cartago como en el país, si no se atiende oportunamente el servicio de la revisión vehicular para este sector en particular”, agregó el legislador.
Pacheco terminó el oficio consultándole al jerarca si existe un plan remedial en el servicio de la revisión vehicular, en el cual se esté analizando esta situación de los transportistas de materiales peligrosos para evitar un problema mayor.