Este miércoles se presentaron los diseños de la nueva estación

Alcalde de Heredia asegura que estación del tren en ese cantón es un “tugurio”

» Nueva infraestructura estará lista en agosto del próximo año

» Proyecto costará ₡350 millones

San José, 13 set (elmundo.cr) – Los heredianos esperan desde hace más de 3 años la reconstrucción de su estación del tren, la cual pronto será una realidad.

Este miércoles se presentaron los diseños de la que será la nueva infraestructura que utilizarán los más de 175 mil usuarios que al mes utilizan el servicio de tren de Heredia a la capital.

Los diseños se desarrollaron gracias a un convenio firmado en julio anterior entre el INCOFER y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Esta reconstrucción de la estación es urgente, según dijo el alcalde herediano, José Manuel Ulate: “es una necesidad, queremos erradicar ese tugurio que hay en Heredia, es realmente un tugurio, es indignante tomar el tren ahí, únicamente lo hacemos por necesidad”, dijo el alcalde al referirse a la estación.

En marzo del 2015, la Sala Constitucional había dado un plazo de 6 meses al INCOFER para que interviniera la estación y mejorara las condiciones, esto luego de un recurso interpuesto por usuarios del servicio.

La intención anunciada hoy por el INCOFER es que el proyecto se licite en las próximas semanas y a principios del 2018 inicien los trabajos de restauración los cuales estarían listos para el mes de agosto.

El proyecto tendrá un costo de ₡350 millones.

Últimas noticias