Últimas noticias

Alcalde de Turrialba: No tenemos afectación humana que es lo más importante

» Las fuertes lluvias provocaron además, derrumbes en la ruta 32, dejando alrededor de 200 personas atrapadas.

San José, 14 jul (elmundo.cr)- El alcalde de Turrialba, Luis Fernando León explicó a EL MUNDO las afectaciones que han sufrido en la zona debido a los fuertes aguaceros en las últimas horas.

Este cantón ha sido declarado en alerta amarilla por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), junto a Limón, Siquirres, Matina, Talamanca, Jiménez, Alvarado, Sarapiquí y San Isidro.

“Tuvimos fuertes lluvias ayer. Tuvimos afectaciones en el casco urbano en circuitos como La Suiza, Santa Cruz. No hay paso para Siquirres. No tenemos afectación humana que es lo más importante”, expresó León, quien se encuentra auxiliando a los vecinos de la zona.

La municipalidad se encuentra a trabajando para reestablecer el orden junto a otras instituciones como la CNE y Bomberos.

LEA:  UNA aclara que no fue consultada por Incopesca para aumentar lista de especies acuáticas de interés comercial

El alcalde agregó que se encuentran dos albergues habilitados para atender a la población, al tiempo que cuenta que el río Colorado no llegaba al centro de Turrialba desde 1993.

Las fuertes lluvias provocaron además, derrumbes en la ruta 32, dejando alrededor de 200 personas atrapadas.

Por otra parte, la CNE atendió, durante las últimas horas, 80 incidentes en diferentes partes del país.

La Fuerza Pública recomienda a los ciudadanos no permanecer en áreas vulnerables a inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, trasladarse a un lugar seguro y si tiene alguna emergencia llamar al 911.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias