Alajuela, 14 set (elmundo.cr) – El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña señaló que “no era necesario llevar la antorcha vía aérea”.
La antorcha de la Independencia fue trasladada desde Esparza por vía aérea a Cartago debido a los inconvenientes que tuvo en su trayecto en las últimas horas, por los bloqueos contra el plan fiscal.
Según el Ministerio de Educación Pública (MEP) esa decisión se tomó en resguardo de la seguridad de los estudiantes y del personal de apoyo que los acompañaba.
Por su parte la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) desmintió que se haya bloqueado el paso de la antorcha de la Independencia o que se haya puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Ureña manifestó que el paso de Esparza a San Ramón de la antorcha alternativa fue muy respetuoso por parte de los manifestantes.
En esta ocasión las actividades patrias en los distintos cantones han tenido que ser asumidas por las autoridades municipales.
El alcalde de San Ramón indicó que la reacción de las personas “ha sido muy positiva”.
“Me parece a mí, que a pesar de las circunstancias ha habido un nivel de respeto por lo menos de la gente de aquí de Occidente, no veo que fuera necesario (llevarse la antorcha vía aérea), pero bueno, sus razones tendrá el gobierno para haber tomado esa decisión”, agregó Ureña.
En San Ramón los manifestantes en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas se encuentran concentrados en el parque.