San José, 23 may (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, calificó de enorme derrota política enorme para el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la adjudicación del nuevo hospital de Cartago.
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó este miércoles, en sesión extraordinaria, el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del hospital Maximiliano Peralta Jiménez en Cartago, a la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V.
El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS (GIT), aseguró que se trata de la obra más grande que haya realizado la institución, cuya inversión asciende a $314 185 739,84.
La nueva infraestructura del hospital Maximiliano Peralta Jiménez estará compuesto por seis edificios divididos en dos bloques, más parqueo. Dispondrá de 434 camas expandibles a 457, más 10 quirófanos.
Ante esto, Vargas comentó: “¡Felicidades pueblo cartaginés: el nuevo hospital va!, derrota política enorme para Chaves”.
“Uccaep juntó sus 3 votos a los 3 de los sectores sociales: sindicalismo-solidarismo-cooperativismo (…) Los 3 del Gobierno votaron en contra”, agregó.
Cabe recalcar que los directores que representan al sector Gobierno ante la Junta Directiva de la CCSS solicitaron se declarara desierta la licitación para la construcción del nuevo hospital.
La oposición del presidente Chaves y la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, para que se construya el hospital en los terrenos de El Guardo ha sido contundente.