Alberto Vargas señala presuntas reuniones con hasta 6 diputados, pero fracciones lo niegan

San José, 12 ene (elmundo.cr) – El miércoles en la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, se presentó a comparecer Alberto Jesús Vargas, conocido por manejar la cuenta de redes sociales “Piero Calandrelli”, con el fin de aclarar presuntos nexos a la campaña del Partido Progreso Social Democrático y supuestos ataques a partidos políticos y periodistas.

Vargas señaló que se reunió con diputados, pero no precisó nombres. En su declaración manifestó que se había reunido con hasta 6 diputados, pero no estaba autorizado para indicar sus nombres. Del único que hizo referencia, fue de Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana, quien lo autorizó a ventilar el acercamiento.

“Efectivamente, yo invité al señor Piero Calandrelli a mi despacho a almorzar sobre todo porque después de muchos comentarios positivos que el señor hacía en mis redes sociales, quería conocer el ser humano que existía detrás de Piero Calandrelli”, señaló Bojorges.

Para el socialcristiano, en el almuerzo se consultó sobre su labor legislativa y básicamente ambos lo que se hicieron fueron preguntas para conocerse mejor, siendo esa la única vez que reunieron.

“Quiero aclarar que nunca he pagado un colón para que haga comentarios positivos míos, ni nunca he pagado para que hable en contra de nadie”, agregó el legislador.

En la comparecencia, Alberto Vargas señaló que nunca se reunió con diputados del Frente Amplio, ni de Liberación Nacional. Por eso consultamos a Nueva República, que por medio de su jefe de fracción, Fabricio Alvarado, negó alguna reunión; mientras que los encargados de comunicación del Partido Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista y Progreso Social Democrático, negaron que sus legisladores hubiesen realizado esos acercamientos, lo cual indicaría que Vargas estaría contradiciéndose.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias