San José, 07 nov (elmundo.cr)- “Yo lo veo a usted muy confiado, ¿no le da susto todo lo que está pasando?”, le preguntó esta noche el diputado Abelino Esquivel al exdirector del Banco de Costa Rica (BCR), Alberto Raven, generándo la molestia de este.
Esto se debe a que de acuerdo con Raven, contrario a las afirmaciones de Esquivel, todo el caso del cemento chino y el crédito de $30 millones otorgado por el BCR a la empresa Sinocem, propiedad de Juan Carlos Bolaños, le ha provocado daños “sumamente graves”, que involucra a su familia, amigos y socios.
“Lo que estoy es muerto de miedo. Esta ha sido de las experiencias más traumáticas por las que he pasado. Yo no volvería a ser Director del BCR, porque yo no he hecho nada malo y he tenido que pasar por esta tortura inexplicable que no se la deseo a nadie, así que no diga que estoy confiado porque esto ha sido sumamente grave”, afirmó.
Asimismo, agregó que aunque tiene la conciencia limpia, pues no ha cometido ningún delito, teme por su vida ya que ha recibido amenazas de muerte.
“Usted lo que ve es una persona con la conciencia tranquila, porque no ha hecho nada malo, pero si estoy muy preocupado por lo que está pasando, estoy muy preocupado por el banco, nunca había pasado por algo como esto yo he recibido amenazas de muerte”, aseguró.
Esta es la segunda ocasión en que Raven comparece ante los diputados que integran dicha Comisión, por la forma en que la entidad bancaria otorgó el crédito a Bolaños.
Durante la comparecencia, el exdirectivo reiteró en varias oportunidades que no mantiene una “relación cordial” con quién fuera directora del BCR, Paola Mora y que en ningún momento la autorizó a modificar una polémica acta de la Junta Directiva, en dónde él mencionaba que estaba en contra de otorgar el millonario crédito bancario.