Alajuelita inaugura Parque «Corina Rodríguez 1986»

San José, 18 nov (elmundo.cr) –Este viernes el sector vivienda conformado por el instituto Nacional de Vivienda y urbanismo INVU, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos MIVAH y Banco Hipotecario de la Vivienda BANHVI, inauguraron el «Proyecto Corina Rodríguez 1986», ubicado en Alajuelita, San José.

El proyecto fue gestionado a través de un concurso del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos MIVAH por medio del bono colectivo denominado “Áreas verdes recreativas», así mismo fue financiado con recursos del Banco Hipotecario de la Vivienda y ejecutado en su totalidad por medio del INVU.

Este proyecto consiste en un complejo deportivo, que busca generar más arraigo e integración en los habitantes de la comunidad por medio de la recreación, deporte y cultura.

En este parque se puede disfrutar de una una plazoleta, un anfiteatro (para actividades culturales y comunales), cancha multiusos y de fútbol 8, con vestidores y graderías, mobiliario para ejercicios, áreas de juegos infantiles, parque para patinetas, áreas verdes y sendas peatonales.

E​​l primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig, indicó que «estos espacios son de suma importancia para el desarrollo de las personas que viven en la comunidad, la renovación urbana es uno de los objetivos de esta administración, donde podamos invertir en el mejoramiento de los espacios ya existentes. Hoy gracias al Programa de Bono Comunal, las personas disfrutan de este espacio público inclusivo que fomenta el sentido de comunidad apelando a la recreación, al deporte y a la cultura».

«El parque es fruto del esfuerzo, dedicación y mucha perseverancia de los integrantes de la Asociación de Desarrollo de Corina Rodríguez», afirmó su presidente Eduardo Vargas, quien también cuenta que el proyecto permitió recuperar el área de un antiguo basurero y un potrero en desuso, perteneciente a la Municipalidad, para transformarlo en un lugar único en la comunidad donde hoy es posible practicar deportes, hacer caminatas recreativas, llevar a los niños a jugar y disfrutar de actividades culturales y sociales.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Alajuelita, Modesto Alpízar, manifestó que «es extraordinario, es un sentimiento de felicidad, porque se ve materializado un proyecto que ha costado mucho y que será de gran impacto para la comunidad de la Corina Rodríguez, pero también para el disfrute de todos los habitantes del cantón de Alajuelita. Les solicitamos a la comunidad que se apropien del espacio público, no solo disfrutándolo, sino también cuidando cada una de las infraestructuras que están contempladas en este complejo deportivo».

Al respecto, la diputada del partido Liberación Nacional, Carolina Delgado expresó: «¡La comunidad Corina Rodríguez en Alajuelita es deporte, cultura y convivencia social!».

«Un proyecto que se ideó en 1986 vio la luz hoy. Se trata del parque Corina Rodríguez en este cantón que tras una inversión de ₡850 millones dispondrá para los vecinos de la comunidad de áreas verdes, zona de juegos infantiles, cancha de fútbol 8, anfiteatro y vestidores», agregó Delgado.

Comentarios

comentarios.