Al grito de ¡Queremos trabajar! sectores hacen llamado al Gobierno a flexibilizar restricciones sanitarias

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El precandidato presidencial por la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, encabezó la movilización nacional de este domingo que se reunió en La Sabana, junto con cientos de personas representantes de diversos sectores, que le solicitan al Gobierno flexibilizar las restricciones sanitarias.

«Ya basta de restricciones exageradas que este gobierno está aplicando” así justificó su participación en esta actividad el diputado y señaló que ha pasado un año desde que inició la pandemia en nuestro país y se han dado reaperturas de diferentes sectores, pero hay otros que están en el olvido y en el abandono. Esta discriminación grosera no la podemos permitir», afirmó.

Muñoz y representantes de los sectores del deporte, arte, música, teatro, emprendimiento, actividades equinas y otros, se concentraron en el Parque La Sabana en respaldo a la campaña UN CANTO A LA Empatía, “Me pongo en tus zapatos”.

Fue claro al señalar su apoyo total y absoluto a todos los sectores que aún no han podido trabajar por las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno. La actividad del domingo es un llamado a las autoridades, pues los organizadores consideran que existe una clara incoherencia en las medidas sanitarias vigentes, ya que permiten que se realicen actividades como asistir a restaurantes, viajar en aviones y visitar centros comerciales, pero no permiten a las personas asistir a teatros y escenarios deportivos.

«El arte, la cultura y el deporte son parte de nuestra esencia como país, de nuestra identidad, de nuestro tejido social y de nuestra oferta turística al mundo. Los representantes de este sector merecen ser apoyados. Bienvenidos todos, no dejemos que muera el arte, no dejemos que muera el deporte en Costa Rica», agregó.

En un llamado a toda la población para que se unan a esta lucha en defensa del arte, el deporte y otras actividades, la actividad cumplió con los protocolos de salud y con las medidas exigidas por el Ministerio de Salud.

A la manifestación se sumaron más de  600 atletas en Tres Ríos, más de 1500 ciclistas en Cartago, 500 atletas de Escazú, caballistas, boyeros, montadores de toros, toreros improvisados y chanceros, según informaron los organizadores del evento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias