Agosto registró 255 sismos en el territorio nacional

De los 255 sismos registrados,
De los 255 sismos registrados,
De los 255 sismos registrados, 19 fueron reportados como sentidos. Imagen: RSN: UCR-ICE

San José, 1 set (elmundo.cr) – Agosto del 2016 registró un total de 255 sismos, de los cuales 19 fueron percibidos por la población, según el reporte mensual generado por la Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE).

La cifra es inferior si se compara con la cantidad de sismos registrados durante el mes de julio de este año, cuando las estaciones sísmicas de la institución registraron 360 sismos, y 21 fueron reportados como sentidos.

La mayor cantidad de sismos durante agosto se concentró en el Pacífico Sur, Pacífico Central y la parte Central de Costa Rica.

En menor cantidad se ubicaron sismos en la región Caribe, Zona Norte y al oeste del Golfo de Papagayo.

Durante agosto no se percibió ningún sismo cuya magnitud superara los 5,0. El de mayor magnitud ocurrió el día 7 de agosto, con una magnitud de 4,8. El epicentro se ubicó 21 kilómetros al noreste de Puerto Viejo de Sarapiquí, tuvo una profundidad de 13 km y fue sentido en Sarapiquí, Limón, Guápiles, Ciudad Quesada, Turrialba y el Valle Central.

En contraparte, el sismo de menor magnitud percibido por la población durante agosto, tuvo una magnitud de 3,1, ocurrió el 27 de agosto y tuvo su epicentro fue 12 kilómetros al oeste de Chacarita de Buenos Aires, siendo percibido en Golfito.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias