ASAMBLEA LEGISLATIVA 2018-2022

Agenda fiscal será prioridad para futura fracción del PLN

» Nuevo jefe de bancada promete plantear una oposición constructiva

Carlos Ricardo Benavides, fue diputado entre 2002 y 2006. Foto El Mundo CR

 

San José, 7 feb (elmundo.cr)- La agenda fiscal y el proyecto de extinción de dominio serán prioridad de la futura bancada legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN).

Así lo informó el diputado electo Carlos Ricardo Benavides, quien será el jefe de bancada por instrucción del excandidato presidencial, Antonio Álvarez.

Benavides indicó que a partir de las próximas semanas trabajarán en una agenda a tono con el plan de gobierno que esperaban desarrollar.

“Nos preocupa mucho la situación fiscal creemos que hay que ir a buscar remedios primero desde un control de los gastos del Estado, posteriormente se podría hablar de ingresos”, dijo.

El exministro afirmó que desde las tiendas verdiblancas observarán las propuestas económicas que presente el próximo gobierno y desde ya exigen claridad en materia fiscal para, según él, construir alrededor de lo que plantee desde el Ejecutivo.

“Sin un gobierno que tenga las ideas claras sobre la situación fiscal, no vamos a avanzar, así que por supuesto Liberación Nacional va a ir a empujar las reformas que se requieran, va a ir apoyar decididamente el trabajo legislativo pero se requiere claridad en temas de esta naturaleza”.

“Nosotros no podríamos por ejemplo impulsar proyectos de ley en materia de ingresos si no tenemos claro los proyectos que va a impulsar el gobierno en materia de gasto”, señaló.

Sobre el proyecto que presentó la administración Solís Rivera en material fiscal asegura que hay que revisarlo pues en su opinión no se debe aprobar un proyecto de ley que “aparente” pero no resuelva la situación económica.

LEA: Gobierno presenta megaproyecto fiscal que incluye impuestos, tope a salarios y límite al gasto público

Extinción de Dominio. Otros puntos de los que habló el exministro, es impulsar el proyecto de ley sobre extinción de dominio, que es promovido por Antonio Álvarez y su fin es quitarle bienes y dinero obtenidos ilícitamente a los narcotraficantes.

“En materia de seguridad ciudadana nos interesa muchísimo la ley de extinción de dominio promoviendo, eso sí, todas las garantías correspondientes para las personas pero creemos que es una forma de combatir la corrupción y el lavado de dólares” manifestó.

Esta iniciativa es criticada porque supuestamente violentaría normas constitucionales e internacionales.

Benavides, que fue diputado entre 2002 y 2006  ve oportunidades reales de llegar a acuerdos en la futura Asamblea Legislativa.

Parte del mensaje que, según dijo, está dirigiendo a sus compañeros es ser una oposición que trabaje con “seriedad” y que sea “constructiva”.

“Vamos a asumir una posición constructiva por el bien de este país, vamos a buscar la unidad nacional, en el tanto haya condiciones para hablar con seriedad con los otros grupos acuerdos por el bien del país”, finalizó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias