San José, 7 jul (elmundo.cr) – Como medida preventiva y ante la aparición de un caso positivo de COVID-19, la administración del Banco Nacional ha decidido cerrar el miércoles 8 de julio, la agencia ubicada frente al parque de San Pedro de Montes de Oca.
Esta medida preventiva la toma el Banco, por decisión propia, para realizar una desinfección profesional de la edificación y garantizar que el personal que ingresa el jueves 9 de julio tenga certeza absoluta de limpieza.
Los clientes que de manera habitual realizan sus trámites en esa agencia, pueden acudir a cualquiera de las siguientes oficinas cercanas:
- Agencia del Mall San Pedro, en horario de 12 m d a 5 pm.
- Agencia de Zapote, frente a Casa Presidencial, de 8:30 am a 3:45 pm.
- Zapote Número 1, frente al Registro Nacional, de 7:30 am a 2:45 p.m.
El personal del Banco Nacional se encuentra coordinando con el Ministerio de Salud para continuar resguardando todos los protocolos y las medidas sanitarias indicadas por el órgano rector de salud.
Todos los colaboradores que tuvieron contacto directo con la persona afectada se recibieron una orden sanitaria de aislamiento y el banco continuará operando con otro personal en dicha agencia, a partir del jueves 9 de julio en horario normal.
La institución ha sido rigurosa en la aplicación de protocolo de salud como el uso de mascarillas y caretas en todo momento del servicio, tanto para clientes como colaboradores, el lavado de manos entre colaboradores y clientes, las oficinas se mantienen en un 50% de su capacidad y se conserva el distanciamiento de 1.80 metros entre cada cliente y los colaboradores.
El Banco Nacional trabaja para atender esta emergencia sanitaria, desde la perspectiva financiera, como para continuar ofreciendo todos los servicios de forma segura para colaboradores y clientes.