San José, 23 mar, (elmundo.cr)- La construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Limón ya fue aprobada y se adjudicó a la empresa Maderotec, la cual deberá realizar los diseños inspirados en la arquitectura caribeña, planos constructivos y permisos necesarios para iniciar con los trabajos.
La terminal, cuya inversión superan los ₡1.750 millones, contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales y de tratamientos de aguas residuales y negras.
Guillermo Hoppe, director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), aseguró que “estamos en una mejora continua de los aeropuertos e innovando el sector aeronáutico del país. Entendemos las exigencias del mercado y la calidad en el servicio que debemos de ofrecerle al turista nacional e internacional”.
La inversión es proveniente de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).