Aerolínea Iberia ayudará a promocionar turismo costarricense en Italia

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura y Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia. Foto: Casa Presidencial.

Redacción, 8 may (elmundo.cr) – La aerolínea española Iberia tomará dos acciones para ayudar a promocionar a Costa Rica en el turismo italiano, luego de que este lunes se firmara un convenio entre esa empresa y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Dicho convenio establece que Iberia mejorará las conexiones de sus vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, para que el tránsito de estos viajeros por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas sea más ágil.

Por otro lado, la aerolínea optimizará los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para que el tiempo de escala se reduzca a 90 minutos como máximo.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica dijo que el ICT ha venido ejecutando un trabajo intenso para atraer líneas aéreas que conecten con los principales mercados emisores de turistas. En el 2016, Costa Rica recibió 24.173 italianos, un 7,7% más que en el 2015.

“Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016 más 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, esta nueva opción de Iberia permitirá una mayor visitación a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo”, aseguró Ventura en declaraciones recogidas por Casa Presidencial.

Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia dijo que Costa Rica es un mercado muy importante para la empresa y han contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004.

“La cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano que tiene un gran potencial”, aseguró Chernoff.

Para ambas operaciones de Italia a Madrid, la aerolínea Iberia utilizará aviones Airbus A320 y A321, los cuales cuentan con capacidad para 171 y 200 pasajeros, respectivamente y doble cabina –Business y Turista-.

Iberia lleva más de 40 años volando a Costa Rica y es la aerolínea líder entre Centroamérica y Europa, así como un potente aliado para promover el turismo hacia el mercado costarricense.

Iberia ofrece un vuelo diario y directo entre Madrid y San José y vía Madrid, conexiones con otros cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, que favorecen el flujo de viajeros y los intercambios comerciales entre ambos lados del Atlántico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias