San José, 17 feb (elmundo.cr) – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara acusó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de mentir sobre el tamaño de su planilla.
El legislador reveló que según las planillas reportadas por el ICE a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), mientras la entidad afirmaba a la prensa que en junio de 2015 tenía 15.041 trabajadores, reportó en realidad a la Caja un total de 22.183.
Aunque según los datos, la planilla del ICE sí se ha venido reduciendo con el pasar de los meses, los números que emitió la entidad a los medios de comunicación no son los verdaderos.
“El ICE nos ha venido mintiendo sistemáticamente sobre la cantidad de funcionarios que tienen, hoy el SICERE de la CCSS me lo confirma. Acudí a la CCSS porque ellos tienen acceso con nombres, cédulas, ocupación y salarios brutos de la totalidad de los funcionarios reportados mensualmente por el mismo Instituto Costarricense de Electricidad, lo que los hace una fuente más confiable”, expresó el líder de la bancada libertaria, Otto Guevara Guth.
El Diputado Guevara Guth presentará una moción en la comisión de Control del Ingreso y Gasto para que el ICE aclare por qué oculta datos de 6000 funcionarios reportados durante el 2015 a la CCSS, con salarios promedio de casi un millón de colones por empleado.
