Acuña: Población vulnerable sufre impericia, inmadurez e incapacidad gubernamental en materia económica

San José, 8 may (elmundo.cr)- La diputada independiente, Ivonne Acuña Cabrera, reaccionó ante el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo Costarricense (INEC) sobre la situación de desempleo que está viviendo el país.

La Encuesta Continua de Empleo correspondiente al primer trimestre de 2020, muestra un aumento importante en el desempleo abierto y subempleo, tras la crisis socioeconómica generada por la pandemia del COVID-19.

Acuña señaló que “el desempleo en nuestro país venía en crecida desde hace meses, a niveles inéditos”.

Sin embargo, “el gobierno insiste en hacernos creer que la situación de nuestro país era fantástica hasta la llegada del COVID-19”, aseguró.

“La cruda realidad de las cifras nos demuestra algo muy distinto”, recalcó la diputada.

Para Acuña “mujeres y habitantes de zonas alejadas son, una vez más, quienes pagan por la impericia, inmadurez e incapacidad gubernamental en materia económica”.

Ya que “la pandemia sólo hará más profunda la crisis y más lenta y difícil la recuperación”, afirmó.

No obstante “las ideas brillan por su ausencia, y sólo se habla de más impuestos y de renunciar al uso de nuestros recursos naturales”, exaltó Acuña.

Aunado a esto, la legisladora lanzó una pregunta “¿qué más debe suceder para que el Ejecutivo entre en razón y se convenza de que debe cambiar de rumbo hoy mismo?”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias