Últimas noticias

Acuña: Este parlamento es conservador, así lo quiso Costa Rica el día que nos puso aquí

» "Realmente estoy muy contenta de saber que finalmente las intenciones del gobierno PAC quedan abiertamente explicadas", aseguró la diputada.

San José, 21 mar, (elmundo.cr)- La diputada Ivonne Acuña hizo referencia a las declaraciones dadas por la legisladora Nielsen Pérez este miércoles en un charla en la Asociación de Estudiantes de Derecho donde aseguró que el aborto terapéutico podría ser mucho más amplio.

Acuña expresó en su control político que “realmente estoy muy contenta de saber que finalmente las intenciones del gobierno PAC quedan abiertamente explicadas, pero déjeme decirle que este parlamento es conservador, así lo quiso Costa Rica el día que nos puso aquí, así lo quiso cada uno de los costarricenses que votó por bancadas conservadoras, provida y profamilia”.

Aunado a esto, añadió que “mientras que nosotros estemos aquí eso no va a pasar, por lo menos mientras yo este aquí eso no va a pasar, porque nuestra Consitución es muy clara y defiende la vida desde la concepción así que no se equivoque gobierno PAC”.

LEA:  PAC se suma a manifestación del miércoles contra el Gobierno de Rodrigo Chaves

Pérez indicó que “Cuando hablamos de un aborto que su vida es inviable extrauterinamente podría aplicarse por un concepto terapéutico pero de acuerdo a nuestra legislación no es considerado necesariamente como un aborto impune”.

Asimismo explicó el compromiso del Ejecutivo con la firma de la norma técnica para regular este procedimiento, pero que aún no ha tenido lugar.

Leer másNielsen Pérez: El aborto terapéutico podría ser mucho más amplio

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias