Acuerdo de Escazú fue archivado como resultado de la lentitud legislativa y la falta de voluntad política, sostuvo Alpízar

San José, 3 feb (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, recalcó que “voté a favor de extender el diálogo sobre el Acuerdo de Escazú. Voté a favor de poner en blanco y negro los argumentos; a favor de aprovechar lo avanzado en un tema tan importante”.

La diputada indicó que “lo ambiental no es un tema ideológico para mí, mucho menos uno que se le pueda atribuir a un partido político”.

Alpízar señaló que “desde hace muchos años vengo formándome y trabajando en temas ambientales, pero especialmente, acompañando de cerca a los territorios que resguardan nuestros recursos naturales. Fui la primera presidenta del Consejo Consultivo de Cambio Climático de Costa Rica”.

“Junto a líderes de varias organizaciones, tuve a cargo la organización del único espacio ciudadano en la PreCOP25, asumida por Costa Rica en octubre del 2019, donde participaron representantes de sectores como cámaras industriales, infraestructura, comunales, mujeres, indígenas, energía entre otros. También Participé en la CoP25 en España, en el 2019”, añadió Alpízar.

La legisladora sostuvo que “alcé mi voz en favor de mantener abierta la discusión del Acuerdo de Escazú, sin embargo, la moción que lo permitiría tuvo 11 votos a favor, 41 en contra y 5 ausencias. Así, el proyecto quedó archivado como resultado de la lentitud legislativa y la falta de voluntad política. Lamentable, pero la lucha ambiental continúa”.

Últimas noticias