Últimas noticias

En actual administración, solo 33.3% de congresistas son mujeres

» Para fortalecer la participación e incidencia política de las mujeres en la toma de decisiones, lideresas y representantes de distintos partidos políticos unieron esfuerzos para crear el Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica.

Redacción, 2 ene (elmundo.cr)- Pese a la actual legislación, que indica que la participación de mujeres en el Parlamento debe ser del 50%, durante esta administración solo hubo un 33.3% .

Para fortalecer la participación e incidencia política de las mujeres en la toma de decisiones, lideresas y representantes de distintos partidos políticos unieron esfuerzos para crear el Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica.

El plenario del Foro está integrado por Marta Solano (PAC), Carolina Delgado (PLN) y Luz Mary Alpízar (PNG). Su objetivo principal es lograr la paridad y poder real de las mujeres.

El Informe Mundial de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del 2015, manifiesta que el 54,5% de las mujeres adultas han accedido a por lo menos un año de educación secundaria frente al 53,8% de los hombres.

LEA:  En carta abierta a Rodrigo Chaves, Ortega señala las problemáticas que encontrará en su visita a Cartago

Sin embargo, la participación femenina en el mercado laboral es de un 46,8% con respecto al 76,6% de los hombres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias