Últimas noticias

Activistas y sindicalistas se manifiestan frente a Fuente de la Hispanidad

San José, 25 ago (elmundo.cr)- Cerca de 35 personas miembros de una serie de sindicatos del sector privado así como activistas, organizaciones políticas, ambientales y sociales se manifiestan desde las 5:00 de esta tarde en la Fuente de la Hispanidad.

La protesta forma parte de la campaña “Por la libertad sindical en la empresa privada” que fue lanzada la semana anterior por 44 distintas organizaciones.

Dicha actividad tiene por objetivo hacer un llamado al Gobierno para que intervenga ante la situación laboral que deben enfrentar los trabajadores.

Pese a las condiciones lluviosas, los manifestantes salieron desde las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) con pancartas en mano protestando “contra los abusos” que enfrenta diariamente una parte de la clase trabajadora del país.

LEA:  Chaves aclara a estudiantes de secundaria que no van a eliminar pruebas estandarizadas del MEP

“Tenemos que tomar las calles para defender el derecho a la organización sindical, tenemos que tomar las calles para que la clase trabajadora pueda hacer que se cumpla las leyes de este país, para que haya dignidad, pensiones y que se cumplan los derechos”, manifestó Paolo Nigro, secretario de Actas y Comunicación del Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep).

Los manifestantes anunciaron que el próximo 5 de septiembre preparan otro movimiento similar, pero en Casa Presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias