Activista LGBT y fundador de Igualitos destaca en prestigiosa lista del Financial Times

» Duarte es un abogado salvadoreño-suizo residente en Costa Rica desde el año 2012.

Fundación Igualitos surge de la idea que, en un Estado constitucional de derecho, todas las personas son iguales, independientemente de la raza, sexo, religión o su orientación sexual. Foto: Cortesía de Herman Duarte.
Fundación Igualitos surge de la idea que, en un Estado constitucional de derecho, todas las personas son iguales, independientemente de la raza, sexo, religión o su orientación sexual. Foto: Cortesía de Herman Duarte.

Redacción, 26 oct(elmundo.cr)- El activista LGBT y fundador de Igualitos, Herman Duarte, es el primer centroamericano que forma parte de la exclusiva lista de empresarios exitosos en el ranking mundial OUTstanding+LGBT+Future Leaders List, presentada por el Financial Times.

Con el objetivo de vivir en un mundo más inclusivo este  periódico realiza una compilación anual con los ejecutivos y activistas que más impacto han generado en materia de diversidad y derechos humanos desde el mundo empresarial.

Este reconocimiento es entregado a ejecutivos LGBT+ y aliados de alto nivel tales como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, entre otros líderes de compañías como American Express, Credit Suisse, Deloitte, Goldman Sachs, IBM y BP.

“Estas listas existen para desengañar la suposición de que no se puede ser abiertamente diverso y exitoso en los negocios, y para resaltar la importancia de los modelos a seguir para inspirar la próxima generación de líderes empresariales. Al reconocer y celebrar a quienes lideran la carga, las listas demuestran hasta dónde ha llegado la búsqueda de la igualdad en el lugar de trabajo. Pero siempre hay más por hacer”, expresó Suki Sandhu, fundador de OUTstanding.

Duarte es un abogado salvadoreño-suizo residente en Costa Rica desde el año 2012 y es actual presidente de la Fundación Igualitos. El 18 de octubre del 2010, en la primavera Sueca, Herman salió del clóset por medio de una publicación en su blog, llegando a más de 50 mil visitas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias