Accidente en Cambronero era imprevisible pero prevenible, asegura diputada Carolina Delgado

San José, 24 ene (elmundo.cr) – El día de ayer los diputados de la Comisión de Infraestructura concluyeron la investigación sobre el accidente ocurrido el pasado 17 de setiembre de 2022 en la Ruta 1, específicamente en Cambronero, en el cual fallecieron 9 personas.

Para la diputada Carolina Delgado, el fatídico accidente era imprevisible pero prevenible. “¿Por qué? Un estudio de Lanamme señala el potencial riesgo de toda la ruta. Tres semanas antes del accidente el alcalde de Esparza había advertido el riesgo y aún así no se cerró la vía”, señaló Delgado.

Según la legisladora “esto pasa por la falta de protocolos de cierres preventivos en carreteras riesgosas. La falta de dichos protocolos hace que nadie, absolutamente nadie ni en el Gobierno, ni en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ni en el Conavi, asuman la responsabilidad ante esta tragedia”.

Ahora la Comisión procederá con la elaboración del informe final con las recomendaciones y conclusiones. Los diputados integrantes deberán conocer y aprobar el informe para que sea elevado al Plenario Legislativo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias