Frente de Lucha por el Nuevo Hospital de Cartago

Abortar construcción de nuevo hospital para Cartago generaría responsabilidades penales

» También se recibieron directores de la CAJA en encuentro de la organización.

Por Adrián Marrero

Cartago, 13 may (elmundo.cr) – “Su voto negativo, sería sujeto de responsabilidades administrativas, penales y el reproche social de nuestro pueblo. Además de responsabilidades civiles por el desprecio del terreno adjudicado y las millonarias pérdidas”, señala una nota que enviada por el Frente de Lucha por el Nuevo Hospital de Cartago a los integrantes de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esta tesis también fue apoyada por José Luis Loría Chávez integrante de ese órgano colegiado quien señaló que “la Junta Directiva de la CCSS no tiene las potestades de apartarse de esa decisión (de construir el nuevo hospital de Cartago) porque tendría que responder por daño patrimonial a la institución. ¿Por qué que va a hacer la Caja con los terrenos que compró, y que va a hacer con los planos…?”

Loría Chávez acudió a una reunión junto con sus compañeras de junta, Maritza Jiménez Aguilar y Martha Rodríguez González, quienes fueron invitados por parte del Frente de Lucha por el Nuevo Hospital de Cartago, donde explicaron las razones por las que ellos si están a favor de la construcción de este hospital, que cumple con todas las legalidades establecidas.

Invitación a voto favorable

En este encuentro todos los asistentes del Frente de Luchas por el Nuevo Hospital de Cartago, integrado por representantes de diferentes organizaciones de la provincia de Cartago, además de señalar la responsabilidad penal de los directores de la Caja, les hicieron un llamado, para que votaran en forma positiva la moción para que continúe el proceso de construcción del edificio.

Les solicitan su voto favorable y definitivo a la construcción del Nuevo Hospital en el terreno ya seleccionado para ellos. Además de recordarles que está en juego la salud pública de las personas de Cartago y la Zona de Los Santos.

Este jueves, la Junta Directiva de la Caja, inician su sesión ordinaria en la que debería ver la moción que daría continuidad a la construcción de este hospital tan importante para los habitantes de las la provincia de Cartago y la zona de los Santos, en los terrenos ya adquiridos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias