Abogado penalista insta a investigar audios de Luis Amador y los tilda de terrorismo político

San José, 07 sep (elmundo.cr) – El abogado penalista Raúl Muñoz emitió una serie de declaraciones públicas, en las que expresó su preocupación ante la circulación de audios que sugieren una posible conspiración política contra el Gobierno de Costa Rica y el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Muñoz enfatizó que, aunque no está seguro de la autenticidad de dichos audios, considera que las acusaciones en ellos son de una gravedad significativa para la democracia del país.

Muñoz advirtió que envolver a figuras públicas como el exministro Álvaro Ramos, el presidente del Congreso Rodrigo Arias y miembros de partidos políticos como la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) en una supuesta conspiración, sin pruebas claras, es sumamente delicado.

“Si los audios son auténticos, un cobarde los negaría, pero envolver a personas inocentes en este tipo de exabruptos es muy grave”, declaró Muñoz.

El abogado resaltó que Costa Rica es un país caracterizado por la bondad de su gente, y que, aunque existen diferencias políticas, esto no convierte a los costarricenses en enemigos, mucho menos en criminales. “Estoy seguro de que Álvaro Ramos y Rodrigo Arias no son parte de esto”, afirmó, refiriéndose a los nombres mencionados en los audios.

En uno de los audios, se mencionaría una supuesta conspiración para obstruir la continuidad de la presidencia de Chaves, involucrando a diputados y otras figuras políticas. Además, se alude a un plan para boicotear la Ley Jaguar, lo que Muñoz calificó como “un acto de terrorismo político contra el pueblo”.

Ante la gravedad de las acusaciones, Muñoz presentó una denuncia pública, solicitando que el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiguen de oficio la autenticidad de los audios. “De resultar auténticos, se debe endilgar responsabilidad penal al autor y sus cómplices”, afirmó.

El abogado concluyó sus declaraciones dirigiéndose directamente al exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, quien también fue mencionado en los audios como posible conspirador.

“Don Luis Amador, ese no es el camino. Costa Rica no quiere otro Maduro. Somos una democracia ejemplar”, sentenció Muñoz.

Últimas noticias