Abarca: Mi comparecencia resulta ser abusiva, desproporcionada y un desperdicio de recursos públicos

San José, 17 jun (elmundo.cr) – El embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, aseguró que su comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público es “abusiva, desproporcionada y un desperdicio de recursos públicos”.

Abarca comentó que “he sido notificado que por ausencia de señores diputados, la comparecencia que estaba señalada para mañana en la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público ha sido cancelada”.

“Dado que en la sesión anterior, se limitó mi intervención, me permito aclarar con todo respeto, que los dos temas por los que fui convocado no tienen razón alguna que justifique mi comparecencia”, agregó.

Abarca indicó que “en el primer caso se trata de un asunto de carácter meramente privado, relacionado con el despido laboral de una señora diputada de una empresa privada”.

“En el segundo caso, se pretende ligar mi buen nombre con una empresa mexicana que no tiene relación alguna con el Gobierno de Costa Rica”, aclaró.

Abarca solicitó a la Comisión de Ingreso y Gasto Público que su convocatoria fuera virtual, para evitar suspender compromisos agendados dentro del territorio mexicano, indeclinables y propios del ejercicio de sus funciones, sin embargo, los diputados no aceptaron la propuesta.

Cabe recordar que en la pasada comparecencia la presidenta de la Comisión, la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, no le permitió al embajador terminar su intervención y se le convocó a una nueva audiencia que ahora fue cancelada ante la ausencia de diputados.

Últimas noticias