Abarca al PAC: ¿Ustedes creen que los costarricenses son estúpidos?

San José, 25 oct, (elmundo.cr)- Así reaccionó el diputado Pablo Heriberto Abarca, luego de que diputados del partido oficialista responsabilizaron a otros congresistas por la salida de Rocío Aguilar del Ministerio de Hacienda.

“Cómo nos van a echar la culpa porque la ministra se va por un informe que es nuestra responsabilidad. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Venderle humo a quién?¿Ustedes creen que los costarricenses son estúpidos?, el tema aquí es serio”, dijo el legislador del PUSC.

Para Abarca, el tema central es “que las responsabilidades políticas ilegales deben cumplirse, todos aquí juramos cumplir la Constitución y las leyes y eso aplica para todos, en cualquier escenario”.

Aunado a esto, el socialcristiano alegó que el tema no se acaba con una renuncia, sino con que el gobierno sea consecuente.

“En el momento que nosotros permitamos que la ley se incumpla podemos irnos todos para la casa, yo me voy para el último potrero de la finca y cerremos esta cosa porque no funciona. Aquí hemos tomado decisiones serias y contundentes para abordar. Hay que ser consecuentes y aceptar la responsabilidad y las consecuencias que tiene un mal o un buen manejo de la situación”, añadió.

Por otro lado, Abarca dijo que es inaceptable que luego de 6 años que tiene el PAC en el poder “sigan diciendo que la culpa la tiene la oposición”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias