A partir del próximo lunes se cierra el cafetín del Plenario Legislativo

» “Es un gasto millonario que cada año se pagan con recursos públicos que debemos eliminar, para seguir dando el ejemplo a la ciudadanía”, concluyó Hidalgo.

Foto: Sofía Chacón
Foto: Archivo

San José, 14 feb (elmundo.cr)- A partir del próximo lunes 18 de febrero se suspenden los servicios de cafetín para el Plenario Legislativo y los de alimentación de actos protocolarios, por el periodo que dure el procedimiento de la nueva contratación.

La decisión del Directorio Legislativo se establece ya que estas compras se han realizado por el mecanismo de caja chica, lo cual está incumpliendo las normas del control interno, ya que estos gastos no cumplen con los requisitos de ser imprevisibles, urgentes y de bajo monto.

La decisión se toma con los criterios técnicos emitidos y enviados al Directorio esta semana  por  la Proveeduría y el Departamento Financiero.

Solo para el año 2018 se presupuestaron  Ȼ50 millones para alimentación  de actos protocolarios y Ȼ30 millones para el servicio de bocadillos que se ofrece a diario en el conocido cafetín del Plenario Legislativo.

Esta decisión del Directorio es el momento adecuado, consideró la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera, para seguir profundizando la transparencia y las medidas de austeridad que se han venido implementando.

“Pero es también la oportunidad ideal para iniciar una reflexión, de cara al pueblo costarricense, del cierre total del servicio de compra de bocadillos para el conocido cafetín del Plenario Legislativo, que durante tantos años se ha mantenido.  Es un gasto millonario que cada año se pagan con recursos públicos que debemos eliminar, para seguir dando el ejemplo a la ciudadanía”, concluyó Hidalgo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.70

497.46

Últimas noticias

Edicto