A partir de mañana Costa Rica tendrá 9500 policías más en la calle, asegura ministro de Seguridad

San José, 19 abr (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Jorge Torres, aseguró que “a partir de mañana Costa Rica tendrá hasta 9500 policías más en la calle, como una medida temporal y excepcional por un espacio de seis meses”.

Las declaraciones del ministro de Seguridad se dieron durante  la presentación de las Acciones sobre temas de Seguridad Nacional de la Administración Chaves Robles.

“Eso nos permite tener a la fuerza policial en la calle”, sostuvo Torres.

El jerarca explicó que esto se logró cambiando los roles de trabajo de 12 mil policías, que actualmente se trabajan roles de 3×3, 6×6 pasando a roles de 6×4, “porque así el pueblo lo requiere”, de esta manera los policías trabajarán 6 días continuos y descansarán 4.

“Agradezco enormemente la entrega y el patriotismo de todos los hombres y mujeres que integran los cuerpos policiales”, manifestó Torres.

Torres explicó que “ordené como ministro el proceso de reclutamiento extraordinario, teníamos plazas vacantes que no se podían nombrar, porque el proceso de reclutamiento estaba detenido, así que hicimos modificaciones para acelerar el proceso de formación y contratación de policías”.

Según el ministro para junio nombrarán 400 oficiales nuevos, además se solicitará a la Asamblea Legislativa la aprobación del presupuesto extraordinario para contratar 300 policías más.

Torres criticó que la Administración Alvarado Quesada dejó a la Fuerza Pública con mil plazas menos, por lo que ha final de año se buscará nombrar 700 policías más para ir cubriendo ese faltante.

“Vamos a atrapar bandidos y los vamos a poner en manos de la justicia”, concluyó.

Últimas noticias