A partir de mañana cantón de San José entra en alerta naranja

San José, 2 jul (elmundo.cr)- El Consejo Nacional de Emergencias (CNE) sumó nuevos cantones a la alerta naranja, entre ellos el cantón de San José.

Se tomó la decisión de elevar la alerta naranja a más cantones del país.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís y la ministra de Planificación Nacional y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido.

Además, el ministro Salas informó que, de forma precautoria, se declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM, por lo que anunció la ampliación de la obligatoriedad de uso de mascarillas a asistentes de supermercados y tiendas de todo el país.

Los cantones y distritos que se encuentran en condición de alerta naranja son:

Provincia Cantón y distritos
San José San José, Curridabat, Montes de Oca, Moravia, Tibás, Goicoechea, Aserrí, Escazú, Desamparados, Alajuelita y Puriscal.
Alajuela Alajuela, San Ramón, Palmares, Grecia, Upala, Guatuso, Los Chiles.

 

Sector sureste del distrito de la Fortuna de San Carlos (Comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia).

 

Comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia en el cantón de San Carlos.

Heredia Heredia, Santo Domingo, Barva.
Puntarenas Puntarenas (Salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde,  Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado)
Cartago La Unión.
Guanacaste Bagaces.
Limón Pococí.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias