A juicio cuatro hombres acusados de extraer oro del Parque Nacional Corcovado

Puntarenas, 22 mar (elmundo.cr) – Cuatro hombres tendrán que presentarse a un juicio que se desarrollará el 3 y 4 de abril en el Tribunal Penal de Flagrancia de Corredores, luego de que la Fiscalía de la zona los acusara por el delito de explotación ilícita de minerales, incluido en el Código de Minería.

Los imputados de apellidos Carrillo Torres, Zúñiga Carrillo, Escalante Céspedes y Cruz Estrada, fueron sorprendidos por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía, la tarde del 20 de marzo en el cauce de la quebrada La Rubio, dentro del Parque Nacional Corcovado, en Puerto Jiménez, Golfito, cuando al parecer extraían ilegítimamente minerales naturales sin contar con un permiso o concesión de explotación.

Según la acusación de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, a los sospechosos se les decomisó elementos que usaron para la explotación, como una máscara, una canoa de aluminio con su respectiva parrilla y un paño plástico. Además, dos palas grandes, dos barras metálicas con puntas en sus extremos, una barra pequeña tipo cincel, un extractor de oro artesanal, un envase plástico con aparente oro adentro y tres machetes.

Tras la detención, los imputados fueron puestos a la orden de la Fiscalía. En una audiencia realizada ayer, se les convocó al juicio que se realizará en su contra.

El procedimiento expedito de flagrancia tarda un máximo de 15 días en la resolución de los casos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias